9 diciembre, 2022

El email marketing y el horario de envío de emails

Por Estrategias Marketing

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Los emails como herramientas de marketing, lejos de desaparecer como pronosticaron algunos gurúes, cada vez se torna más eficiente de la mano de la tecnología y la programación. La empresa de plataforma de email marketing: Acrelianews es un claro ejemplo de esto, al ofrecer una ajustada configuración en la operativa como lo es la de elegir con la mayor precisión posible el mejor día y el mejor horario para que el usuario recibe el mensaje y el mismo tenga un buen retorno, además de otras varias importantes funcionalidades.

La determinación del día y horario ideal para que el perfil de usuario que nuestra empresa tiene como objetivo es uno de los elementos a tener en cuenta, pero no el único, para que el resultado de nuestra gestión sea la mejor.

Si bien hay cientos de miles de estudios de casos  que indican una tendencia general en la cual apoyarse, cada campaña exige que se comience con esta base, pero luego se ajuste la misma considerando la experiencia propia del comportamiento del usuario.

Los días martes, están considerados como los ideales en un consenso entre los especialistas que utilizan una base científica para extraer una acción fundamentada, aunque mediados de semana (que incluye miércoles y jueves) se puede tomar como inicio. Por otro lado la hora recomendada es entre la 1 a 3 pm, aunque entre la 9 a 11 am también tiene un buen porcentaje de adeptos y no es nada despreciable para arrancar.

Pasando a un segundo nivel de profundidad, se debe considerar el dispositivo que está utilizando el usuario para abrir los emails, es decir si lo hace desde un ordenador de escritorio o desde un dispositivo móvil. Esto tiene su peso y es digno de consideración, teniendo en cuenta lo que vienen mostrando las últimas mediciones.

Por ejemplo, si los usuarios están utilizando un ordenador de escritorio en su trabajo, abren los mails mayoritariamente en los horarios antes mencionado, pero si lo hacen desde su Smartphone, este horario se modifica trasladándose a horarios que se encuentran más tarde que el horario de trabajo, es decir entre las 7 y las 9 pm.

Considerando el comprobado aumento de la utilización de los dispositivos móviles, es importante considerar estos horarios.

Por último, pero muy importante para lograr el éxito de su campaña de email marketing es conocer las edades de sus potenciales clientes o usuarios. Teniendo claro que son su público, se deben realizar todas las exploraciones posibles para conocer sus hábitos y atender los mismos.

Si se está apuntando a una audiencia joven, obsesionado por la tecnología, es probable que el horario de envío de los mails se desvíe de la línea general y puede ser de consideración enviar correos electrónicos en la noche. Los emails nocturnos podrían trabajar bien para el público más joven.

Por otro lado, el día viernes, considerado un día negativo para el envío de emails en general, se puede convertir en una gran opción si la campaña es de una empresa de la industria del entretenimiento, ya que su público busca cosas divertidas para realizar el fin de semana.

Por tanto los días y los horarios para configurar el envío de emails, necesita de un estudio personalizado para cada campaña, y una buena confección a medida redunda en el éxito de la misma.