Estrategia de marketing por el precio

Cuando pensamos en las estrategias de marketing debemos pensar en un entorno que es muy amplio y variado, que busca llegar a los clientes de una manera efectiva y duradera, por ello no es una estrategia la que se emplea para un producto son varias y se puede recurrir a ellas juntas o por separado, porque logrado el posicionamiento de un producto no se puede abandonar el marketing, hay que empeñarse aún más.

Cuando se empieza a crear una marca o un producto, se recurre entre otras a la estrategia de marketing por el precio, como todos sabemos el precio es el valor asignado al producto o servicio que queremos hacer llegar al consumidor, y por novedoso o no que sea, entra a competir con otros productos iguales o similares que ya se han posicionado y por lógica se debe recurrir a una estrategia que permita poder aplicarse a obtener la atención de los consumidores, mediante el precio.

Algunas serían la presentación del producto o servicio a un precio más bajo que lo que se cotiza, lo que da oportunidad de acercarlo a los consumidores, durante una etapa en que lo que se quiere es precisamente darlo a conocer.  El precio alto al contrario de lo que pudiera pensarse vende un producto, claro que sí sobre la percepción de que la calidad es más cara y un producto caro nos resulta una cierta garantía que obtendremos aquello por lo que estamos pagando.

Cuando se presentan productos nuevos con precios bajos, se hace una estrategia de marketing por precio enfrentando directamente al producto de competencia que debe ahora verse con un producto novedoso que además viene con un precio más bajo, como hemos dicho esto supone un lanzamiento, ya posicionado y conocido del cliente hemos de variar a otra forma de marketing que nos permita seguir vendiéndolo aunque ahora podemos mejorar ligeramente el precio sin afectar la posición.