9 diciembre, 2022

Marketing online: consejos para tener una web exitosa

Por Estrategias Marketing

Desk (Noted)

Ya no quedan dudas de que una de las herramientas más importantes a la hora de darle difusión a los productos y/o servicios de una empresa es Internet. A través de un sitio web es posible proporcionarle a los consumidores de este medio (que son millones en todas partes del mundo) la posibilidad de ponerse al tanto sobre lo que tienes para ofrecer de forma tan sencilla como rápida. No obstante, es importante considerar que no sólo basta con tener la página, sino que también resulta esencial brindarle un contenido apropiado y una apariencia muy atractiva, así como también es recomendable seguir ciertas sugerencias que ayudan a que un sitio tenga éxito fácilmente.

Tener una web y no brindarle el tiempo y la dedicación necesarias para que los potenciales clientes ingresen a ella con frecuencia es exactamente lo mismo que disponer de un negocio en el medio de un desierto. Es por esto que, a continuación enumeraremos una serie de consejos muy valiosos íntimamente relacionados con el marketing online.

Hoy en día los únicos requisitos para tener una página web exitosa no son sólo el diseño atractivo o la actualización frecuente de contenidos. Hay muchas otras pautas que se deben tener en cuenta a la hora de consolidar un sitio triunfador.

He aquí el listado en donde recopilamos las más importantes:

  • Definir metas: Antes que nada, es importante establecer desde un principio qué es lo que se pretende lograr con el sitio web y a qué público está dedicado. Es importante ser ambicioso pero, al mismo tiempo, realista.
  • Analizar la competencia: Es recomendable revisar los sitios de empresas similares, para determinar tanto sus logros como sus errores. Esto brindará pautas para la página propia.
  • Definir la estructura del sitio: No importa si tus contenidos son abundantes o limitados, la organización con la cual son exteriorizados resulta de suma importancia. Aconsejamos crear secciones e incluso sub-secciones dentro de ellas de ser necesario.
  • Diseño atractivo: Aunque en este sentido no hay reglas, hay ciertas pautas que deberían seguirse. Es bueno ser coherente, es decir, reflejar con la apariencia del sitio la personalidad de la empresa. También es importante manejar los mismos colores, tipos de letra y logotipos.
  • Creatividad, pero sin abusar: A pesar de que el diseño web prácticamente lo permite todo, la apariencia del sitio no debe perjudicar la sencillez del sitio o la facilidad de navegación y lectura.

Otras recomendaciones:

  • Evitar emplear lo último en formatos y tecnologías.
  • Priorizar la facilidad de uso antes que el impacto gráfico o multimedia.
  • Incluir textos claros, sencillos y con un lenguaje adecuado.
  • Actualizar el sitio de forma permanente.
  • Incluir la página en los principales buscadores de la Web.
  • Promocionar el sitio en otras páginas similares de alto tráfico.
  • Renovar cada tanto el diseño.
  • Invertir tiempo en el sitio de foma permanente.
  • Utilizar servicios de «publicidad contextual» (tales como Google, AdWords)
  • Crear grupos de seguidores o comunidades, a través de foros, weblogs o chats.
  • Emplear material gráfico original o de uso libre.
  • Tratar a los visitantes del sitio siempre con respeto.