9 diciembre, 2022

Materias primas: el objeto de deseo de los Fondos

Por Estrategias Marketing

Sin duda participar en la compraventa de valores de bolsa proporciona un amplio espectro de posibilidades entre las que están presentes los, por así decir, movimientos habituales a la hora de invertir en bolsa pero, esta opción nunca debe de rebajar el interés que otros modelos de inversión pueden presentarnos, y desde luego, máxime cuando estos modelos de inversión se ha mostrado tan sólidos como determinadas materias primas en los últimos años.

El acercamiento a la inversión en materias primas, fundamentalmente a través de fondos especializados, no es desde luego algo nuevo, de hecho nos encontramos ante una constante que, es cierto, en determinados aspectos y segmentos ha tenido un crecimiento interesante en los últimos años.

De hecho si tomamos como referencia los datos de los dos años anteriores veremos cómo por ejemplo ha aumentado la presencia en los mercados de los fondos especializados en minerales, así como, destinos muy concretos de las inversiones en materias primas como puede ser Rusia.

El comportamiento de estos fondos especializados en materias primas se despega en cierta medida de las reglas habituales de los mercados, aunque lógicamente con la vinculación que todos los entramados económicos poseen hoy en día a la hora de sus cotizaciones, y permiten conformar carteras a medio y largo plazo muy interesantes que por regla general, y a pesar en algunos casos de situarse en países emergentes, se convierten en estables y relativamente sólidas en comparación a otras opciones. Sin duda un modelo de fondos de inversión a ser tenido en cuenta.